10 años de Historia y Arqueologia Marítima

El 9 de Febrero del 2009 escribí la primera entrada en este blog, dedicada a los cazatesoros de Odyssey, sobre los que he escrito varias entradas. Desde entonces algunas cosas han cambiado. Antes el blog se alojaba en un servidor propio, ahora está alojado en WordPress. Entradas mucho menos frecuentes ya que no dispongo del mismo tiempo, que ahora debo repartir entre obligaciones y otros proyectos.

Algunas cosas se mantienen y otras han cambiado. El blog a sufrido varios cambios de apariencia, pero las imágenes de la cabecera se mantienen, algunas son de dominio público que me han atraído y unas pocas son mías. Entre las cosas que han cambiado esta el Mapa de Pecios, empezó como un archivo kml para Google Earth y ahora es una tabla de registros en Google Fusion Tables representada en Google Maps. Igualmente de aquí a final del 2019 la tendré que trasladar a otro servicio ya que Google Fusion Tables dejará de funcionar en Diciembre del 2019.

En el cambio de alojamiento en 2015, se perdieron las estadísticas de visitas, y muchas de las visitas que tenía el blog, se pasó de unas 15.000 anuales a unas 5.000 visitas. Las visitas provienen en su mayor parte de España y después los países latinoamericanos. Las visitas desde USA siempre están entre los cinco primeros lugares.

Se ha añadido presencia en redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram y Flickr. Por el camino ha quedado Google+.

En la cuenta de los fracasos está el que ningún aficionado se ha interesado en publicar contenido en este blog. Los investigadores profesionales tienen otros canales más académicos y queridos por ellos para sus publicaciones. Aprovecho para realizar una llamada a los aficionados en el tema a que se animen a publicar aquí sus artículos de aficionado, como los míos, sin miedo.

Finalmente, he decidido ampliar el objeto de atención de este blog, que era la historia de la navegación hasta la aparición del motor, y añadir el patrimonio cultural marítimo tradicional, pero solo para embarcaciones a vela. Las embarcaciones a motor no me interesan ;).

El balence de estos 10 años es positivo. Espero poder dedicar más tiempo en el futuro ha escribir entradas interesantes e incorporar registros en el Mapa de Pecios y en los enlaces.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.