Lecturas piratas 3 – Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas

La Biblia de la literatura pirata. Publicado en 1724 por un tal Capitán Charles Johnson, seudónimo tras el cual se sospechaba que se escondía Daniel Defoe, es la fuente de la que han bebido todos los libros sobre piratería. Toda la iconografía pirata, la bandera negra, las patas de palo, los tesoros escondidos, que quedaron fijadas en la imaginería popular proceden de este libro.

El libro está dividido en dos volúmenes. El primero de ellos biografía la vida de varios de los más famosos piratas de principios del siglo XVIII como Barbanegra, Calico Jack, Henry Every, Mary Read y Anne Bonny, todos ellos más o menos contemporáneos del autor y cuyas carreras forman parte de la que se conoce como la edad de oro de la piratería. Parte de los hechos descritos proceden de los juicios realizados a los protagonistas y, según se cree, de entrevistas a personajes que los conocieron. La vívida descripción de lugares y personajes, y la familiaridad del autor con términos marinos dan al libro y al autor una gran credibilidad.

http://rcm-es.amazon.es/e/cm?t=httpwwwcons0d-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8477022631&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=FFFFFF&bg1=FFFFFF&f=ifrLa segunda parte, publicada en 1728, biografía a una serie de piratas anteriores en el tiempo y se estima menos fidedigna. De hecho, tres de las biografías pertenecen a personajes ficticios, ya que no existe mención alguna de ellos en ningún registro de la época. La biografía del capitán James Misson, una de las que se asume como totalmente ficticia, incluye la historia de Libertatia, una colonia pirata fundada en la costa norte de Madagascar regida por principios igualitarios. Pese a que existieron asentamientos piratas en la zona, se cree que la existencia de Libertalia es una invención del autor al estilo de la Utopía de Thomas More. De todas formas, los principios según los cuales se regia la colonia no son tan diferentes de las leyes de la Cofradía de los Hermanos de la Costa y no parece que se aparte demasiado de las aspiraciones de las clases menos favorecidas de la época.

En definitiva, el libro clásico de la piratería.

Otras lecturas piratas :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s