El contramaestre del Mary Rose

Una noticia curiosa publicada en “The Guardian” es la recreación del rostro del que se supone era el contramaestre del Mary Rose y uno de los sospechosos de ser responsable del naufragio.

Uno de los restos humanos de los cerca de 170 encontrados en el buque, llevaba al cuello un silbato de contramaestre, el cual le identificaba como el suboficial responsable de la tripulación. La calavera del personaje se conservaba en muy buen estado, por lo que el artista forense Richard Neave ha sido capaz de recrear el aspecto físico de su rostro, excepto en el color de la piel, pelo y ojos, los cuales son pura conjetura.

Casco del Mary Rose
Casco del Mary Rose

La historiografía inglesa y el publico en general, fascinados por el Mary Rose hasta el punto de emitir en directo por televisión el momento de su extracción del agua, pueden ponerle cara a uno de los principales sospechosos del hundimiento del buque.

Una de las teorías acerca del motivo del hundimiento del buque es que los marineros, gran parte de ellos mercenarios españoles, no pudieron entender las instrucciones del contramaestre durante una maniobra en el transcurso de la Batalla de Solent. Se especula que las troneras del buque estaban abiertas y un golpe de mar pudo hacer entrar agua y así desestabilizar el buque, al parecer ya de por si no muy estable tras una remodelación que le añadió 200 toneladas a su diseño original.

Para saber más :

Entradas relacionadas :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s