Odyssey localiza al HMS Victory naufragado en 1744

La compañía Odissey especializada en la búsqueda de pecios, ha confirmado la localización de los restos del buque HMS Victory naufragado en el Canal de la Mancha durante una tormenta la noche del 4 de Octubre de 1744.

El buque, un navío de linea de primera clase botado en 1737 y armado con 100 cañones de bronce era el cuarto buque de la flota inglesa bautizado con este nombre, el sexto ( y último hasta la fecha ) de los cuales es el famoso HMS Victory buque insignia del almirante Nelson en Trafalgar, a bordo del cual fue herido de muerte y que hoy se encuentra amarrado en Portsmouth, donde aun es el buque insignia del Segundo Lord del Almirantazgo.

Naufragio del HMS Victory por Peter Monamy

De regreso a Inglaterra tras participar en el rescate de una flota inglesa bloqueada por la flota francesa en el estuario del Tajo, la tormenta sorprendió al HMS Victory que perdió contacto con el resto de la flota a las 15h30 del 4 de octubre. Habitantes de la isla de Jersey informaron posteriormente haber oído el sonido de cañones, se supone solicitando auxilio. No hubo supervivientes del naufragio en el que perdieron la vida 1150 marineros, incluyendo al almirante Sir John Balchen, ni se encontró cuerpo alguno.
Parte de la madera utilizada en su construcción había sido aprovechada del tercer HMS Victory, que ardió en 1721 mientras se procedía a la limpieza del casco mediante la aplicación de calor.
El quinto HMS Victory, una goleta, también ardió en 1768.
A pesar del grandioso nombre y del magnifico historial del último HMS Victory, no parece que el nombre haya dado demasiada suerte a los diferentes buques y tripulantes que en ellos han servido.

Se han publicado algunas imágenes del hallazgo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s